jueves, 26 de febrero de 2015

“Es claro que la diputada del PVEM está haciendo campaña…”

QUE LA DIPUTADA GERALDINE SE DEDIQUE AL TRABAJO LEGISLATIVO SERIO Y MENOS TIEMPO POLITIZANDO SUS ASUNTOS: Jorge Aguilar Chedraui
Por Raquel Martínez Brenis
El diputado Jorge Aguilar Chedraui coordinador de la bancada del PAN en la LIX Legislatura, sugirió a la diputada Geraldine González del PVEM, pase más tiempo en el trabajo legislativo serio y menos tiempo politizando en la tribuna  sus propios asuntos,
Lo anterior fue manifestado ante medios de comunicación por Aguilar Chedraui al término de la Sesión de este jueves, luego de que en asuntos generales la diputada y candidata del Verde Ecologista subiera a tribuna a denunciar el supuesto acoso y acusaciones de un diputado en su contra.
“Esa actitud de la diputada Geraldine me parece lo menos exagerada, hablando de amenazas  que están totalmente fuera de contexto y fuera de lugar”.
Es una pena, dijo Aguilar Chedraui, que la diputada esté involucrando al legislativo en algo que nada tiene que ver con el Congreso y que está fuera de lugar, por decir lo menos.
La diputada Geraldine insiste en que no está en campaña, refirió Jorge Aguilar, pero es claro que está haciendo campaña y si ella busca respeto, que haga lo propio, finalizó.
Cabe destacar que Geraldine González Cervantes, quien contenderá por el Distrito 15 con cabecera en Tehuacán, es rechazada por grupos priistas tehuacaneros que no la quieren como candidata de la alianza PRI-PVEM.

Alcalde Tony Gali fortalece relación Puebla-Panamá

·   El Presidente Municipal y el Embajador de Panamá en México definen líneas de trabajo conjunto
Con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales entre Puebla y Panamá, el alcalde Tony Gali sostuvo un encuentro de trabajo con Manuel Ricardo Pérez González, embajador en México del referido país.
El Presidente Municipal explicó que en el encuentro se abordaron diversas oportunidades de cooperación, especialmente en los rubros económico, cultural y turístico.
En ese sentido, reconoció la visión del gobernador Rafael Moreno Valle quien anunció recientemente el vuelo Puebla-Panamá, a partir de agosto próximo por Copa Airlines, como una acción contundente en materia de conectividad.
Recalcó que este tipo de vuelos no sólo impulsan a Puebla como un importante destino turístico con una amplia oferta sino como sede de cumbres de negocios, exposiciones, congresos mundiales, entre otros, gracias a factores como su nivel de seguridad y ubicación geográfica.
Tony Gali destacó que durante su gestión se privilegiarán los intercambios con países como Panamá que son fundamentales en la relación con Centro y Sudamérica.
En tanto, Manuel Ricardo Pérez celebró la disposición y apertura del alcalde de Puebla para establecer lazos de colaboración que se traduzcan en beneficios para los habitantes de ambos lugares y en un puente permanente de solidaridad.
Al concluir la mesa de trabajo, Gali mostró al visitante la Cédula Real y de la Real Provisión así como el Archivo Histórico, como símbolos del vasto legado cultural e histórico de Puebla.
En el acto también estuvieron presentes Natalia Andrade, titular de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento y Gabriel Navarro, Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.


miércoles, 25 de febrero de 2015

San Hipólito Xochiltenango se ha convertido en un referente por sus excelentes platillos...

Por segunda ocasión Tepeaca organiza la “Ruta del Marisco”.

  Raquel Martínez Brenis
Por segunda ocasión, el municipio de Tepeaca organiza la ”Ruta del Marisco”, según dio a conocer el presidente municipal David Huerta Ruiz, por medio de una rueda de prensa, con el apoyo de la Secretaría de Turismo, del Gobierno del Estado.
El evento señaló el edil,  se desarrollará del 25 de Febrero al 5 de abril, donde 15 restauranteros  presentarán más de 200 platillos.
Huerta Ruiz aclaró que se trata de un evento especial de Cuaresma, ya que los marisqueros mantienen sus puertas abiertas los 365 días del año, de las 8 de la mañana hasta que se vaya el ultimo cliente, ya que muchas veces mantienen abierto hasta altas horas de la noche dependiendo de los visitantes; “San Hipólito se ha convertido en un referente por sus excelentes platillos”.
El presidente Municipal agradeció el apoyo que siempre ha recibido de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, en este y otros eventos que realizan en Tepeaca, como la Feria del Santo Niño Doctor, que iniciará a partir del 15 de abril. A ese respecto señaló que Tepeaca ocupa el décimo lugar a nivel nacional en visita religiosa. También recordó la Feria de Artesanías en Santiago Acatlán para el mes de octubre.
Señaló David Huerta que su administración le ha apostado al turismo religioso pero que en el caso de San Hipólito Xochiltenango, junta auxiliar de Tepeaca, que desde hace 35 años se ha venido dando esta tradición del marisco se ha convertido en un referente: “No tenemos mar en Tepeaca, pero gente que llega de lugares que tienen mar,  han dicho que los mariscos de Tepeaca tienen un toque especial”.
Añadir leyenda
Explicó  que los mariscos que se venden en San Hipólito, son tanto del golfo como del pacífico, como el camarón “pacotilla”  que es traído de Chiapas o de Campeche.  Refiere que durante esta “Ruta del Marisco” esperan una derrama económica, solamente en esta fecha, de cerca de 8 millones de pesos, pero que sin embargo en todo el año, estos 15 restaurantes generan al municipio de Tepeaca una derrama económica superior a los 35 millones de pesos, tomando en consideración que entre los 15 tengan una ganancia diaria de cien mil pesos. “Les puedo presumir que tan sólo un restaurante en un fin de semana es lo que obtiene de ganancia; San Hipólito es un referente, además de que los visitantes pueden pasar a conocer sus monumentos, como el Convento, la Casa de Cortés o El Rollo de Tepeaca.
En otro orden de ideas, el presidente Huerta Ruiz informó que próximamente habrán de informar sobre una inversión histórica para el municipio de Tepeaca en cuanto a imagen urbana. Destacó que con el gobierno del estado, el gobernador Rafael Moreno Valle tienen un proyecto de imagen urbana de 45 millones de pesos en su primera etapa, que el gobierno les entregará 30 millones de pesos y Tepeaca 15 millones de pesos. Adicional a esto, dijo, con las gestiones que hemos tenido con  el secretario Antonio Trauwitz  hemos encontrado otros 45 millones de pesos, por lo que tan sólo en este año va a ver una inversión de 90 millones de pesos de inversión en imagen urbana.
Finalmente David Huerta Ruiz  dijo que San Hipólito es un punto y aparte de los visitantes religiosos, porque, aseguró, que desde hace un año, los visitantes a San Hipólito han ido creciendo y tienen por si mismos en la región de Tepeaca su mayor afluencia de clientes, pero que desde hace un año, ha crecido  su número de visitantes de fuera de la región de Tepeaca, de Puebla, de San Martín, de Zacatlán, de la Mixteca, pero también de otras partes de la república como de Tlaxcala e Hidalgo.




martes, 24 de febrero de 2015

En el marco del Mes de la Cruzada, los Tres Órdenes de Gobierno Realizan Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Sin Hambre.
 
SEDESOL entrega el Padrón de Beneficiarios de la Cruzada Sin Hambre a fin de aportar  y mejorar la focalización en  los recursos otorgados  para impactar en los indicadores de pobreza, así como redoblar esfuerzos en la erradicación de la misma, consolidando así el compromiso incluyente de Enrique Peña Nieto de otorgar servicios a la población más vulnerable: Juan Manuel Vega Rayet.
 Con el objetivo de abatir la pobreza existente en el Municipio de Puebla y brindar una mejor calidad de vida a las familias de la capital poblana, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la cual fue encabezada por los diferentes órdenes de Gobierno, el Secretario Técnico de dicho Comité Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de Desarrollo Social en Puebla, José Antonio Gali Fayad, Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato Secretario de Desarrollo Social en el Estado, así como representantes de los involucrados dentro de la Estrategia de Política Social implementada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, atestiguaron la entrega del Padrón de Beneficiarios de la población en pobreza extrema alimentaria (PEA) de la Cruzada Nacional Sin Hambre y de las normas de organización y funcionamiento  de los Comités Municipales Intersecretariales, lo anterior, por parte del Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet.
 El Presidente Municipal, José Antonio Gali Fayad, presentó los resultados 2014 y propuesta de inversión 2015 de la referida Estrategia para Puebla. Cabe resaltar que la Cruzada Nacional Sin Hambre, es el eje de las políticas públicas en materia de Desarrollo Social del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se está llevando a cabo de manera específica en vivienda, educación, alimentación, electrificaciones, drenajes, servicios prioritarios en beneficios de los que menos tienen.
 Vega Rayet, destacó que a través de la Cruzada Nacional Sin Hambre, el municipio de Puebla se benefició en el 2014, con diversas acciones desde cientos de mejoramientos de viviendas como pisos firmes, techos, electrificaciones, pavimentaciones, sistemas de agua potable, y es en este sentido que el gobierno del Presidente de la República, ha favorecido en magnitud a este municipio.  Se precisaron, también, aquellos beneficios, programas y reglas de operación, dando un informe detallado del número de beneficiados a través de los diferentes ejes.
 El funcionario federal, destacó  que como parte de este esfuerzo coordinado, los avances en el tema alimentario con la instalación de comedores comunitarios, la entrega de la tarjeta SIN HAMBRE; la instalación de nuevas tiendas Diconsa y Liconsa; la ampliación del Programa Prospera y su inclusión a la vida productiva; el incremento del padrón de beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores, entre otras Acciones es una realidad y ratificó que otra de las finalidades de esta reunión es concretar las sesiones posteriores para seguir incrementando el beneficio y los resultados sean más óptimos en el ejercicio 2015.
 En dicha sesión se contó con la intervención del Integrante del Subcomité de Regularización de Asentamientos Humanos de la Cruzada, Alberto Jiménez Arroyo, quien también es Delegado de la Comisión para la Regularización para la Tenencia de la Tierra (CORETT) del Gobierno de la República, así como del Secretario de Desarrollo Social en el Estado de Puebla,  Luis Banck Serrato, posteriormente se realizó la firma de acuerdos entre el Ayuntamiento de Puebla  y la SEDESOL a fin de dar continuidad a los compromisos ahí mencionados.


lunes, 23 de febrero de 2015

“SIN DIÁLOGO, NO SE PUEDEN CONSTRUIR ACUERDOS”
 ·         Encabezó el diputado Ignacio Alvízar Linares, el “Día Internacional de la Lengua Materna”, en la Escuela Normal Superior de Tehuacán
“Hoy, sin diálogo no se pueden construir acuerdos; sin el ejercicio constante y permanente de la comunicación, resulta impensable el entendimiento, por encima de las diferencias políticas, sociales o religiosas”, expresó el diputado Ignacio Alvízar Linares, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LIX Legislatura local.
En el marco de los festejos por el “Día Internacional de la Lengua Materna”, el diputado Ignacio Alvízar Linares, expresó que “es la palabra hablada, nuestra lengua, elemento fundamental para forjar una nueva sociedad, basada en el respeto a la pluralidad”.
Alvízar Linares, asistió al evento efectuado en la Escuela Normal Superior de Tehuacán, donde puntualizó que corresponde a todos nosotros, estudiantes, docentes, autoridades, conservar nuestras lenguas maternas, como gran acervo cultural, promoverlo, difundirlo y sobre todo, sentirse orgullosos de ello.
En su participación, el legislador de Movimiento Ciudadano exhorto a los presentes a transmitir ese orgullo por nuestras tradiciones y nuestras “Lenguas Maternas”, a los futuros ciudadanos de este país, señaló ante el también diputado Sergio Gómez Olivier; el director del plantel Mario Miguel Aguilar Castro; y la maestra Dulce María Flores Beltrán, directora de Formación a Docentes.
“A todos ustedes jóvenes, que hoy son estudiantes,  mañana tendrán en sus manos la gran responsabilidad de forjar ciudadanos ejemplares, mexicanos orgullosos de sus raíces”, destacó.
Subrayó la importancia de celebración en Tehuacán, municipio conocido como cuna del maíz, ya que fue encontrado el fósil más antiguo del mundo y donde florecieron grupos con una riqueza importante en lenguas, como la cultura popoloca, náhuatl, mazateca y mixteca.
Apuntó que la entidad poblana tiene una riqueza enorme en esta materia, con un registro de 60 diferentes lenguas indígenas, cuyos hablantes corresponden a prácticamente todo el territorio, con un total de 617 mil personas mayores de tres años que hablan alguna lengua, entre las más representativas el Náhuatl, Zapoteco y Totonaco.


Destacó que en Obra Pública se invirtieron más de 80 millones de pesos...

Néstor Camarillo Medina rinde primer informe al frente del Ayuntamiento de Quecholac
          · “Gracias a las acciones que emprendió mi “Gobierno de Nueva Actitud” con el respaldo del gobierno federal y estatal, hoy Quecholac es un lugar mejor”, aseveró el Alcalde Néstor Camarillo durante su primer informe.
Con la asistencia de Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Perspectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol Federal; Luis Banck Serrato, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; Ana Isabel Allende Cano, Diputada Federal; Ignacio Mier Bañuelos, Maritza Marín, Diputados Locales; Arely Ávila, Secretaria General de la CNOP; alcaldes y ex alcaldes de la región, sector empresarial, educativo y más de tres mil quinientos asistentes al evento que se efectuó en el Zócalo Municipal.
Camarillo Medina resaltó que en Obra Pública se invirtieron más de 80 millones de pesos, cifra histórica para el municipio; Más de 35 millones se destinaron a Obras de Infraestructura básica (electrificación, agua potable y drenaje); además, destacó la inversión de 32 millones en acciones en favor de la Educación y el Deporte, donde sobresale la realización de la Primera Universidad a Distancia de Quecholac, misma que ofrece 17 licenciaturas de la BUAP y de la UNAM; así como también se construyó la Primera Unidad Deportiva del Municipio, el complejo deportivo “Quechulli”, con la capacidad de albergar torneos de futbol, atletismo, basquetbol y volibol, entre otras actividades, además de destacar la construcción de 17 aulas didácticas, 3 comedores, y 5 módulos sanitarios, en beneficio de miles de estudiantes de educación básica.
En materia de Seguridad Pública destacó la inversión de más de 8 millones de pesos en adquisición de patrullas, motopatrullas, bicicletas, equipamiento y la construcción del Centro de Monitoreo de Emergencias (C2) que consta de 17 cámaras ubicadas por todo el municipio y dos botones de pánicos, uno ubicado en el Zócalo Municipal de Quecholac y el segundo en Palmarito Tochapan.
En cuanto a Salud Pública y Desarrollo Social, el Munícipe informó sobre el resultado de la coordinación de las áreas de salud municipal y estatal para beneficiar a más de 12,000 habitantes en 7 ferias de la salud organizadas al interior del municipio, y la ejecución de más de 11 millones de pesos en acciones de apoyos como traslados médicos, gastos funerarios, apoyos a comités de ferias y peregrinaciones entre otras.
El Presidente Municipal de Quecholac, Néstor Camarillo refrendó su compromiso con el municipio a través de un ejercicio honesto, responsable, eficaz, transparente y cercano a la gente, con el único fin de que Quecholac sea un lugar mejor para vivir.
Por su parte, Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Perspectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol Federal y Luis Banck Serrato, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, reconocieron el avance en materia de desarrollo que manifiesta el municipio de Quecholac, al reconocer a su Presidente Municipal, como un impulsor de obras y acciones en favor de los más necesitados, cumpliendo cabalmente los lineamientos en materia de ejercicio presupuestario.


En este sentido mencionó que el Municipio de Quecholac entra a una nueva etapa con la vista puesta en el futuro, y que los gobiernos de la república y del estado "están al lado de los ciudadanos de este municipio” para impulsar el avance y desarrollo, con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rafael Moreno Valle, Quecholac se consolide como pilar de la prosperidad de esta región: “cuenten con el apoyo del Gobierno de la República y del Estado en esta batalla para conquistar el futuro", coincidieron.   


domingo, 22 de febrero de 2015

En el Marco del mes la Cruzada Nacional contra el Hambre funcionarios federales, realizan gira de trabajo en los municipios de Esperanza y Ciudad Serdán.
   *Sin Hambre Puebla Prospera, dos años cumpliendo con las familias más vulnerables. El Presidente Enrique Peña Nieto continúa trabajando para que todas las familias tengan mayores oportunidades: Juan Carlos Lastiri Quirós.
 *La Secretaría de Desarrollo Social dirige apoyos a familias en situación de extrema pobreza, originarias de la región de Ciudad Serdán y Esperanza: Juan Manuel Vega Rayet.
 Con una inversión aproximada a los 24 millones de pesos, Delegados del Gobierno de la República dieron a conocer las acciones emprendidas para combatir la pobreza en la región de Ciudad Serdán y en el marco de la conmemoración del mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre.
 Más de 18 mil personas provenientes de los Municipios de  Santiago Miahuatlán, Chapulco, Esperanza, Guadalupe Victoria, Quecholac, San Juan Atenco y otras localidades circunvecinas participaron en la Asamblea Informativa de los diversos Programas Federales así como el Anuncio de Acciones 2015, celebrada en la explanada del Parque los Cedros ubicado en el municipio de Chalchicomula de Sesma, donde Delegados del Gobierno de la República dieron a conocer el trabajo realizado por sus respectivas áreas, en el mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre, tras dos años de haber iniciado la Estrategia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
 Quien asistió en representación de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga en una productiva gira de trabajo por los municipios de Esperanza y Chalchicomula de Sesma, fue el Subsecretario Juan Carlos Lastiri Quirós, quién destacó la tarea social que está llevando a cabo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que los beneficiarios de los programas se conviertan en sujetos productivos.
 Por su parte, Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Puebla, así como funcionarios del Gobierno de la República, recalcaron la importancia de continuar fortaleciendo la infraestructura social a lo largo y ancho del país para disminuir el índice de pobreza en el que todavía viven cientos de familias mexicanas.
 En el municipio de Esperanza, el Delegado de Desarrollo Social, junto con el presidente municipal Eduardo Barojas Huerta, inauguraron las obras de drenaje y alcantarillado sanitario y plantas tratadoras de aguas residuales en las localidades de Boca del Monte y Benito Juárez, las cuales ya beneficia directamente a 200 familias y fueron realizadas con una inversión de 3 millones 552 mil pesos. Vega Rayet invitó a los ciudadanos y autoridades a unificar esfuerzos respecto la propuesta del Presidente de la República de disminuir los índices de pobreza para lograr una sociedad más justa e incluyente.
 Posteriormente en el zócalo de Chalchicomula de Sesma, se  informó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional sin Hambre con una inversión de 23 millones 827mil pesos ha beneficiado a mil 781familias a través de la ejecución de obras de infraestructura social entre las que destacan 454 obras de drenaje y alcantarillado sanitario, 952 de agua potable, 75 acciones  de mantenimiento de agua, la instalación de 300 huertos de traspatio, aterrizados en polígonos de pobreza de 7 municipios. Dichas acciones fueron ejercidas a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias donde se atiende integralmente a los rezagos vinculados con la infraestructura básica comunitaria y la carencia de servicios básicos en las viviendas, así como el Programa 3x1 Migrantes, impulsado por los migrantes radicados en el exterior, para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen. Lo anterior,  fomenta los lazos de identidad entre los migrantes y México.
 En la referida Asamblea Informativa se llevó a cabo la  toma de protesta a vocales de PROSPERA Programa de Inclusión Social, donde se informó que los Comités de Promoción Comunitaria, integrados por vocales, son instancias de organización que representan a las titulares beneficiarias del Programa en una localidad, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las entidades donde habitan. También se realizó la entrega simbólica de la tarjeta LICONSA a cargo del Gerente Estatal de dicho organismo sectorizado de la SEDESOL, Juan de Dios Bravo Jiménez.
 Cabe hacer mención que tras una caminata por el municipio de Chalchicomula de Sesma, el Subsecretario de la SEDESOL, Juan Carlos Lastiri Quirós, junto con el Delegado de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, acudieron como testigos de honor en la colocación de la primera Piedra de la Central de Abasto, la cual tendrá en una primera etapa 57 bodegas dedicadas al comercio de diferentes materias primas. La inversión de aproximadamente 22 millones de pesos, necesaria para ejecutar el proyecto, ha sido tripartita entre el gobierno municipal, que aportó los terrenos y 3 millones de pesos, la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno de la República destinó 9 millones 300 mil pesos, y 57 socios comerciantes, que aportarán, cada uno, alrededor de 250 mil pesos.
Esta central de mercancías, planeada en un terreno de 33 hectáreas, será la más cercana a la planta automotriz Audi, ubicada en el municipio de San José Chiapa, por lo que, podría convertirse en la principal proveedora de frutas, hortalizas, ganado y otros insumos de la zona.
Cabe mencionar, que a dichas actividades asistieron, también, Juan Navarro Rodríguez, Presidente Municipal de Chalchicomula de Sesma; Alberto Jiménez Merino, Delegado de SAGARPA; Noé Rodríguez Roldán, Delegado de la SEGOB en Puebla, Graciela Jiménez García, encargada del de despacho de PROSPERA, Jorge Arroyo, Delegado Federa del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), René Torres Sosa, Gerente de la Sucursal Sur de DICONSA.
 Es así como el compromiso asumido por el Presidente Enrique Peña Nieto de elevar las condiciones de vida de todos los mexicanos, se está cumpliendo en Puebla a dos años del comienzo, de la referida Estrategia de Gobierno, a fin de lograr una sociedad más justa e incluyente.


sábado, 21 de febrero de 2015

Agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto...

Alcalde de Ciudad Serdán, Juan Navarro, acompañado de ediles y funcionarios federales, coloca la primera piedra de la Central de Abastos.
 
Por Raquel Martínez Brenis
Con inversión de 10 millones de pesos, el  Ayuntamiento de San Andrés Chalchicomula o Ciudad Serdán, inició la construcción de la primera etapa de lo que será la Central de Abasto, la tercera en importancia de este tipo, destacó el presidente municipal Juan Navarro Rodríguez, quien realizó la ceremonia de colocación de la “primera piedra”, acompañado por presidentes municipales de la región, el Subsecretario de SEDESOL Juan Carlos Lastiri, el delegado federal de Sedesol Juan Manuel Vega Rayet y otros funcionarios federales.
La Central de Abastos se construye en un extensión de tres hectáreas, a las afueras de Ciudad Serdán,  que servirá como detonante para los agricultores y pobladores de la región que tendrán la oportunidad de adquirir productos del campo a buenos precios, destacó el alcalde.
El edil Juan Navarro agradeció al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo para lograr la construcción de lo que será la tercera Central de Abasto de esta importancia ya que, dijo, esto va a detonar la economía de los productores, de los campesinos, de la gente que se dedica al cultivo, “porque cuando hay campo, hay beneficio para los médicos, para los abogados, para el comercio, para el mercado del transporte”. “Agradezco por el monto de 10 millones de pesos que hoy son una realidad, pero además también a los empresarios que están  contribuyendo para invertir en nuestro municipio. “Con esto va  a generar que logremos hacer la primera inversión de 26.6 millones de pesos con la construcción de 47 bodegas en la primera etapa”.
Así mismo, el presidente Juan Navarro agradeció a la diputada Ana Isabel Allende Cano  la gestión que hizo para lograr el  acceso a los terrenos que beneficiará a la central de abastos y al tecnológico.
Reconoció que la economía de Ciudad Serdán “es muy débil”, pero que con la Central de Abastos se lograrán abatir esos rezagos, por lo que agradeció al presidente Enrique Peña Nieto  ese apoyo de casi 10 millones de pesos para esta región, pero sobre todo para la gente trabajadora de Ciudad Serdán.
Posteriormente, la comitiva dio el banderazo de salida a la maquinaria  que construye el acceso a lo que será la Central de Abasto, una obra que significa un logro para la región.
Cabe destacar que la Central de Abasto se edificará muy cerca de lo que será la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que llegará a la Planta Audi, en San José Chiapa.