jueves, 29 de enero de 2015

Comisión de Derechos Humanos exige respeto a garantías individuales de estudiantes en el municipio de Mazapiltepec
Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la LIX Legislatura aprobaron por unanimidad un exhorto al Regidor de Gobernación de Mazapiltepec de Juárez para que se abstenga de realizar acciones que atenten contra los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.
El Presidente de este grupo legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina explicó que esta decisión está fundamentada en lo establecido por el Orden Jurídico Mexicano y los Tratados Internacionales.                
Participaron en la comisión de trabajo, Evelia Rodríguez García, Patricia Leal Islas y Julián Peña Hidalgo, quienes afirmaron que esta determinación tiene como propósito, conminar a las autoridades municipales de esa localidad a respetar y  acatar las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  de  preservar las garantías individuales de los estudiantes  en el “Operativo Mochila” que se lleva a cabo en las instituciones educativas.


martes, 27 de enero de 2015

COMUNIDADES DE ZACAPOAXTLA RECIBEN APOYOS EN TATOXCAC
 · Martínez Manzano entrega juguetes, cobijas así como botes de pintura en el municipio de Zacapoaxtla
El pasado fin de semana se convocó por parte de la Casa de Gestión del Diputado panista Germán Martínez Manzano para que habitantes de las Juntas Auxiliares de Tatoxcac, Xaltetela, El Molino, 5 de Mayo, Calcahualco, San Francisco Zacapexpan, Cohuatzalpan, Xilita, Xalacapan, Nexpanateno y El Progreso, pertenecientes al Municipio de Zacapoaxtla recibieran de manos del legislador juguetes y cobijas.
En dicho evento participaron aproximadamente 1,500 personas.
Los niños que asistieron fueron beneficiados con la entrega de más de 1,500 juguetes , así mismo, debido a la fuerte oleada de frío que se está viviendo en la zona, aproximadamente 500 adultos mayores recibieron de  Martínez Manzano una cobija.
Además, el legislador Germán Martínez donó botes de pintura para rehabilitar las capillas de dichas comunidades, que serán utilizados en aproximadamente  20 de ellas.
Fue un día de mucha participación ciudadana, ya que adicionalmente atendió las peticiones y gestiones que tienen los habitantes de este
Distrito, los cuales le manifestaron  su agradecimiento al apoyo brindado y a su presencia constante en las comunidades.


Maricela Ramos Jiménez, Alcaldesa de Atzitzihuacan, en coordinación con la Fundación Produce Puebla, pusieron en marcha “Huevo de Rancho” un proyecto alimenticio.

Con “Huevo de Rancho” generan empresas infantiles en Atzitzihuacan
 Maricela Ramos Jiménez, Alcaldesa de Atzitzihuacan, en coordinación con la Fundación Produce Puebla, pusieron en marcha “Huevo de Rancho” un proyecto alimenticio y comercial para beneficiar a las familias de esta población de alta marginación ubicado en la Mixteca Poblana; será aplicado a niños de nivel primaria con los mejores promedios escolares de quinto y sexto grado para generar el primer negocio infantil en este Municipio.
Para echarlo a andar, se realizó un estudio de las condiciones socioeconómicas de las familias y sus necesidades de alimentación anual; se encontró que gastan el 62% de sus ingresos ($60 a $100 pesos diarios aproximadamente) en la compra de alimentos y entre las compras destacan la de maíz, frijol y huevo, señaló el Titular de Fundación Produce, Mauricio de la Mora.
El proyecto dota a cada niño 10 gallinas, un gallo y un gallinero,  “con Huevo de Rancho queremos cambiarle la vida a los niños, porque a muy temprana edad piensan en emigrar a los Estados Unidos, queremos que encuentren en el comercio y la producción (de huevo) una manera de lograr el sustento de sus familias asegurando el consumo familiar anual, la venta de excedentes y la creación de microempresa de niños y niñas como su primer negocio infantil.
Los niños reciben capacitación de parte de un médico veterinario que les enseña a identificar las enfermedades más comunes, vacunar las aves de manera preventiva y además a preparar el alimento de las gallinas con insumos locales; las tareas de los niños son mantener limpio el gallinero, dar agua y alimento, recoger el huevo, limpiarlo, entregarlo en casa y vender lo que no se consume.
Los conocimientos adquiridos por los niños, comprenden el diseño y construcción de instalaciones para una granja familia, elaboración de calendario sanitario y aplicación de vacunas, prácticas de conservación y comercialización del huevo; con todo esto emprenden una empresa de cría de gallinas y transmiten su experiencia a otros niños de comunidades vecinas.


Cuautlancingo invertirá  2 mdp a jóvenes en riesgo social
El Presidente Félix Casiano Tlahque, confirmó que tras las gestiones realizadas  el municipio de Cuautlancingo recibirá de la federación para 2015 un recurso de 2 mdp para el programa Subsemun, con el objetivo de canalizarlo a jóvenes en riesgo social.
"En Cuautlancingo buscamos prevenir la violencia juvenil y disminuir el daño social ocasionado por la droga y las pandillas, así como la exclusión socioeconómica de niños y jóvenes en áreas marginales, queremos brindarles la posibilidad de integrarlos a la sociedad"
Mayra Ramírez, Regidora de Gobernación, resaltó que dicho recurso se ejercerá para reforzar los esquemas de prevención del delito, pero sobre todo en jóvenes, "Con el objetivo de promover el modelo de prevención social, tenemos que trabajar con los jóvenes, por lo que se busca disminuir la violencia e inseguridad en donde ellos conviven, donde se desarrollan, por medio de la implementación de intervenciones públicas de carácter preventivo e integral que en corto y mediano plazo permitan recuperar su seguridad, elevar el bienestar común, promover una cultura de paz, impulsar su participación ciudadana".
Por su parte, Gilberto Herrera López, Secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos enfatizó que para lograr dicho objetivo se debe promover las políticas de desarrollo humano que incentiven la cohesión social, la convivencia pacífica y generen condiciones de desarrollo para los jóvenes como para los habitantes de Cuautlancingo, " Esto se logrará  una vez detectado los factores detonadores, la percepción comunitaria del problema, las consecuencias y las propuestas de estrategias de atención al problema, reforzadas con dinámicas de trabajo en equipo, resolución no violenta de conflictos y herramientas de mediación, a fin de desarrollar liderazgos juveniles capaces de crear proyectos autogestinados por los propios jóvenes", finalizó.


Diputado Martínez Manzano entregó mil 500 juguetes, lo cual lleno de alegría a los niños, al mismo tiempo, se obsequiaron 2,000 cobijas a los adultos mayores

Panistas  trabajando juntos en Cuetzalán del Progreso

· Legisladores panistas entregan apoyos en Cuetzalán
El Diputado Germán Martínez Manzano estuvo acompañado de sus compañeros de bancada Franco Rodríguez, Rocío Aguilar, así como del Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional Jorge Aguilar Chedraui.
Se llevó a cabo un evento que tuvo una gran participación  por parte de los habitantes de Cuetzalán,  al tener la compañía de más de 3,000 personas.
En este evento Martínez Manzano hizo la entrega de 1,500 juguetes, lo cual lleno de alegría a los niños que los recibieron, al mismo tiempo, se obsequiaron 2,000 cobijas a los adultos mayores, acción que coadyuvara a que estas personas se protejan de las inclemencias del tiempo.
Los asistentes al evento le expresaron al diputado sus agradecimientos por la atención a sus solicitudes y le han pedido que siga así con su labor como representante de la ciudadanía, ya que su cercanía con la gente es importante porque ellos a la vez se sienten apoyados y tomados en cuenta. 


Con inversión superior a los 24 MDP, Gobierno de Enrique Peña Nieto beneficia a mil 904 familias de Tepeaca a través de la SEDESOL.

 ·  El Coordinador Nacional de Delegados de la SEDESOL, Pedro de León Mojarro, realizó una intensa Gira de Trabajo por el Municipio de Tepeaca con el fin de entregar apoyos a familias en situación de extrema pobreza en compañía del Delegado Federal, Juan Manuel Vega Rayet.
·  Ambos funcionarios refrendaron  el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, de abatir rezagos en zonas con situación urgente de pobreza. Anunciaron más Acciones de Infraestructura Social, en beneficio de familias en extrema pobreza.
En gira  de trabajo por el municipio de Tepeaca, el Delegado Federal de Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, acompañado del Coordinador Nacional de Delegaciones, Pedro de León Mojarro inauguraron acciones correspondientes al Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias PDZP, recalcando, en cada evento, la importancia de los Programas Sociales los cuales apoyan para seguir impulsando la Política Social de Nueva Generación del Presidente Enrique Peña Nieto y la tarea social a la cual ha sido recurrente en que los beneficiarios de los Programas se conviertan en sujetos productivos.
En su intervención, Juan Manuel Vega Rayet, mencionó que la estrategia de la Cruzada Nacional Sin Hambre ya tiene resultados visibles para contrarrestar a la marginación que existe en varias zonas del estado, destacó también, que todo este conjunto de acciones están logrando mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.
En la localidad de San José Carpinteros, el Coordinador de Delegados de la SEDESOL, y el Delegado Vega Rayet, entregaron la obra de Infraestructura de Ampliación de Drenaje Sanitario la cual fue realizada con una inversión de 904 mil pesos, beneficiando a más de 600 familias, mientras que en la Rehabilitación de Techos se beneficiaron 260 familias, con una inversión de 487 mil 337 pesos.
En Santiago Acatlán los funcionarios del Gobierno de la República entregaron, de igual forma, la obras de Infraestructura de Ampliación, Reconstrucción de la Red de Agua Potable con una inversión de 3 millones 732 mil pesos beneficiando a cientos de pobladores y en la Rehabilitación de Techos se invirtieron 530 mil 604 mil pesos beneficiando a 245 familias.
El Delegado, Juan Manuel Vega Rayet, resaltó la importancia de atender las necesidades que existen en el estado, por ello venimos a entregar estas obras, demandadas por años, que son ejecutadas con la participación del Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, expresó.
Este municipio recibió beneficios del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias con una inversión de 24 millones, 166 mil 199 pesos, beneficiando a un total de mil 904 familias, entre las obras destacan la Ampliación de Red de Agua Potable en la localidad de San Lorenzo La Joya de Rodríguez, Ampliación de red de Agua Potable y construcción de Tanque Superficial en Santiago Acatlán, Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario en Tlaoyatla Joya de Rodríguez, ampliación del Drenaje Sanitario en San Hipolito Xochitenango.
Así mismo, 948 familias se vieron beneficiadas con la construcción de Techo para vivienda  con una inversión de 13 millones 691 mil pesos y 200 familias más ya cuentan con Huertos de Traspatio en Apoyo a su economía familiar, acción realizada con una inversión de 999 mil pesos.
Del Programa 3X1 Migrantes, se ejecutó la obra Ampliación de Red de Drenaje Sanitario en varias calles de la localidad de San José Carpinteros, con una inversión total de 904 mil 930 pesos, mientras que en los Reyes de Ocampo, se realizó la construcción de un Tanque Elevado, con una inversión total de un millón 231 mil pesos.
En cada evento los beneficiarios expresaron su reconocimiento por concretar con acciones, la propuesta del presidente de la República Enrique Peña Nieto, de trabajar cerca de los ciudadanos y apoyar a los más desprotegidos. Reconocemos el entusiasmo del Coordinador de Delegados de sacar adelante a las familias poblanas y ampliar la infraestructura básica de los municipios, destacaron los beneficiarios.
Por su parte, David Huerta Ruiz, alcalde de este municipio agradeció el apoyo del Gobierno de la República en la realización de las obras que requerían de manera prioritaria  para el  Desarrollo Social.


PEÑA NIETO  ¿MORENO VALLISTA?
Desde las Galias.
César Musalem Jop.*
                                     1.- El Señor Presidente de la República, es el jefe del Poder Ejecutivo Federal.   El señor gobernador de Puebla,  es el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal.  El primero fue encumbrado al alto cargo de primer mandatario por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el segundo lo fue por el Partido de Acción Nacional (PAN).    Alianzas más, o alianzas menos, pero dadas invariablemente dentro de un mercado electoral despreciado por los abstencionistas.
                                    2.- Ambos usaron desde el primer momento de algún encargo administrativo proveniente de elecciones, o de designación de superior jerarquía, de la parafernalia que rodea a cualquier tipo de poder en una nación que hasta ahora a partir de 1821 no ha tenido acceso ni conoce ninguna otra figura de organización nacional que no sea  la Democracia Electoral.
                                    3.- Esta democracia en la cual el ciudadano votante designa presidentes de la República, gobernadores de los estados o presidentes municipales, autoriza legalmente:
                                    a).- Los gastos de publicidad realizada directamente por las administraciones, o por empresas especializadas o improvisadas que para el caso da lo mismo: Difundir como objetivo único la existencia  de una persona física  en el futuro mercado potencial del voto sea nacional, estatal o municipal.
                                    b).- Es tan común este derroche, que incluso ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación;  el organismo nacional encargado de la transparencia para el ejercicio de los dineros del pueblo; el órgano de organización, colegiación, y calificación de elecciones (entre algunos); las comisiones de defensoras de los derechos humanos favorecen  a sus clientelas de seguidores, pagando publicidad inútil e innecesaria para  difundir sus haceres.
                                    c).- Uso de cualquier tipo de vehículos para desplazarse incluyendo los aéreos, sin límite alguno para reparaciones o mantenimientos.
                                    d).- Usufructo de propiedades del pueblo para residir incluyendo los gastos de alimentación más los obligados de la servidumbre para atender “con dignidad republicana” a sus moradores.
                                    4.- Ante algunos excesos o incomprensiones del gobierno del estado capitaneado por el Dr. Rafael Moreno Valle Rosas, se han desatado desde el primer año de gobierno  las reclamaciones obtenidas por una gobernación irregular, la cual ha dañado a diversos estamentos sociales.  Estos,  se han defendido en algunas ocasiones con las mismas armas que da  un Estado de Derecho (apenas en formación), obteniendo algunas veces  triunfos pírricos, y en otras  se han radicalizado las acciones hasta llegar a los excesos de violencia por medio de  actos represivos.
                                    5.- En ninguna manifestación, en ninguna marcha, en ningún manifiesto, volante o proclama se ha visto jamás al priismo supuestamente defensor de las causas que sufren el 63% de la población nacional, y de estos 23 millones de mexicanos que andan pidiendo limosna en las ciudades de todo México.
                                    6.- Acostumbrados como priistas a las actitudes gubernamentales, todos esperamos que cuando llega el presidente de la República, este muestre su enojo a la poblana mostrándose públicamente grosero con el Señor Gobernador.  Situación que jamás acontecerá toda vez que “el estilo personal de gobernar”  (Daniel Cosío  Villegas), del señor Presidente actual no es de imperativo categórico, sino de tratamiento con sus pares los ejecutivos estatales provenientes de origen por elecciones.
                                    7.- En apoyo del priismo de antaño vale hacer mención que el Señor Presidente Carlos Salinas de Gortari, destituyó a 16 gobernadores elegidos democráticamente en sus estados.
                                    7.1.- A unos los bajó de su rango subiéndolos como Secretarios de Estado, o altos funcionarios federales, para correrlos en el momento oportuno.  A otros la enfermedad improvisada notificada por el Secretario de Gobernación Federal, los encaminó a terminar su periodo gubernamental en Europa, Estados Unidos, o en restaurantes y antros de lujo en el Roma (D.F.).
                                    Señores priistas  nos estamos orinando fuera de la bacinica.   La situación nacional  exige dos cosas simples.  Siempre y cuando se lea un periódico diario editado en el D.F., o uno de los serios existentes en Puebla, y se posea lealtad tricolor:
                                    A).- Una, no confundir la magnesia  con la gimnasia.
                                    B).- Respetar los tiempos históricos.                               
                                    NUESTRA CASA.- La compleja red de ofertas culturales del Complejo Cultural Universitario le permite el acceso a cualquier familia poblana, siempre y cuando ésta, se interese por el arte.
  * Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.
   y   Vocal  de IDEAS.   ONG´s Internacional
26-I-2015.


jueves, 22 de enero de 2015

Implementan 2da. etapa de prevención de embarazos en Cuautlancingo.
 
 *Autoridades de Cuautlancingo, buscan hacer respetar los derechos de jóvenes en las familias, escuelas y sociedad.

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes de Cuautlancingo sobre embarazos a temprana edad, la regiduría de educación a cargo de Sandra Tlaque Gómez, realizó la segunda etapa del programa Prevención de Embarazos en Adolescentes a través “Bebés Simuladores”, el cual se implementará en diferentes Escuelas del Municipio.
El programa consiste en programar a estos “bebés” para que simulen gestos al de un bebé de verdad, estos son atribuidos a los estudiantes durante tres días para ser atendidos, los prototipos son monitoreados a través de dispositivos que indican el buen o mal trato de los estudiantes.
En esta ocasión, serán los jóvenes de bachillerato a quienes se les aplicará este programa, el cual contiene una plática introductoria de prevención de embarazo a temprana edad, son seis bachilleratos que participaran y serán 10 bebés simuladores los que se repartirán a los alumnos en el transcurso de 3 días, concluyendo el 29 de enero esta segunda etapa concientización.
Cabe destacar que la primera etapa del programa fue dirigido a jóvenes del nivel de secundaria, al respecto, le regidora de educación, Sandra Tlaque Gómez dijo que se tiene previsto una tercera etapa de prevención de embarazos en adolescentes, el cual iniciará en junio y se aplicará nuevamente en los bachilleratos del municipio con 15 bebés simuladores.
El objetivo de hacer respetar los derechos de los jóvenes se está realizando, argumentó la regidora al mencionar que el problema en embarazos a temprana edad es un tema que alude a varios municipios, sin embargo, la diferencia está en que las autoridades hagan algo al respecto, en su caso, especificó que se ha trabajado mucho con  jóvenes y niños de Cuautlancingo, pues es la etapa que más atención necesitan no solamente en su familia, también necesitan atención en la escuela y en la sociedad, pues ellos son la parte  de un mejor futuro.


Néstor Camarillo inaugura aulas para primaria Aquiles Serdán
El Gobierno de “Nueva Actitud”, que Preside, Néstor Camarillo Medina, inauguró dos aulas en la escuela primaria “Aquiles Serdán” en la comunidad de Palmarito Tochapan, en beneficio de 706 alumnos de la institución. 
“Seguimos cumpliendo con los compromisos que adquirimos en nuestra Administración, hemos realizado obras importantes para el sector Educativo de Quecholac, porque los niños y jóvenes son el futuro de nuestro municipio; es por ello que estamos preocupados por brindar mejores instalaciones educativas para su desempeño educativo” recalcó Camarillo Medina en su participación ante cientos de alumnos de la institución educativa.
El director, José Juan Soriano Bravo reconoció a la gestión de las autoridades de Quecholac, además de los maestros y la asociación de padres de familia “el plantel va creciendo en infraestructura, por ello debemos continuar unidos, colaborando con el Presidente Néstor, para que lleguen más beneficio a nuestra escuela”.
Acompañado del cuerpo de regidores y personal directivo del Ayuntamiento, el Alcalde recalcó: “seguiremos gestionando más apoyos para la educación en el municipio para que los estudiantes puedan mejorar las condiciones de sus centros educativos y así adquirir educación de calidad”, enfatizó.
La primera autoridad de este municipio convocó a los docentes a que se sigan capacitando para que puedan seguir aportando mejores enseñanzas en beneficio de los niños y jóvenes, que son alumnos de esa institución educativa.


miércoles, 14 de enero de 2015

“Ya basta de estar trabajando para otros, que ni siquiera han realizado labor en beneficio de los habitantes de este distrito”, acusaron.

SECTORES DEL PRI EN ATLIXCO  CONTRA  “IMPOSICIÓN” DE CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL.
.-Habrá voto de castigo, si desigan a una persona que no sea del partido.
Atlixco,Puebla.- representantes de los diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Atlixco, se pronunciaron en contra de la imposición de candidatos a diputado federal. “Ya basta de estar trabajando para otros, que ni siquiera han realizado labor en beneficio de los habitantes de este distrito”, acusaron.
En un desayuno de prensa realizado en esta localidad a la que asistieron representantes de los sectores del PRI: CNC, CNOP, CROC, CROM, así como presidents municipales emanados de este partido en la región y de lideres de organizaciones sociales manifestaron que en los compromisos cupulares  se ha designado a un candidatos, sin tomar en cuenta la decisión de la base priista,esto ya no lo permitirán.
En esta ocasión pretenden  imponer  a Eleazar  Popocatl castillo   y  Rodolfo Chavez Escudero, personas no gratas en esta región, señaló en su intervención Arturo Lira Rodríguez representante y activista de migrantes. Advirtió que de suceder esto de acuerdo al convenio parcial firmado el pasado 11 de diciembre de 2014, en el cual se establece,como en el 2006, que el distrito 13 Federal electoral lo represente el Partido Verde Ecologista de México en la proxima elección federal, “ seguramente que habrá voto de castigo, los priistas estamos cansados de la imposición, por lo tanto lejos de fortalecernosnos, dividirá .”
En ese mismo tenor se manifestaron el resto de los representantes de las organizaciones.”Los priistas necesitamos un candidato que esté plenamente identificado con la base, que haya trabajado en beneficio de los habitantes de este distrito”, indicaron.
En esta reunión,  se pronunciaron a favor de Héctor Jiménez y Meneses consejero politico para encabezar la lista de candidatos a diputado federal, sin embargo él mismo dijo: “requerimos de la unidad esto ha sido un paso importante que hemos dado, el trabajo que cada uno de los dirigentes ha realizado permitirá al PRI la conquista del triunfo electoral”.


Cuautlancingo le apuesta a la capacitación de sus elementos policíacos
Siguiendo con el compromiso del presidente municipal de Cuautlancingo, Profre. Félix Casiano Tlahque de mantener a este municipio con sus habitantes y a sus visitantes seguros, es indispensable la capacitación a elementos de seguridad pública con la finalidad de obtener mayores resultados y alcanzar mayores niveles de seguridad a la ciudadanía.
En este sentido, Mayra Ramírez, Regidora de Gobernación, señaló que continuaran trabajando con la capacitación de los elementos, sobre todo trabajar con la certificación del Sistema Penal Acusatorio, "Esto lo tenemos que hacer pues el distrito judicial al que pertenece Cuautlancingo es el de San Pedro Cholula, que está por inaugurar su Casa de Justicia, por eso, nuestros elementos tendrán que certificarse, ya los hemos capacitado, pero ahora tenemos que manejar perfectamente bien el  Sistema Penal Acusatorio".
La cabildante mencionó que estos cursos coadyuvan con las herramientas necesarias para actuar de manera sensible a las situaciones que se les presentan a los elementos, la cual se apegará con respeto a los derechos humanos y con el cumplimiento constitucional de actuación para servir a la ciudadanía bajo una nueva visión de tener un cuerpo policíaco de manera correcta en los los distintos delitos que se presentan durante su trabajo, "En este momento se lleva a cabo una capacitación llamada, Capacitación en Administración y Operación de los Sistemas Vinculados con el Sistema Nacional de Información, con una duración de 120 horas, y lo imparte el Mtro. Miguel Ángel Guerrero Rosas, Docente de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste".
Mayra Ramírez enfatizó que con este curso los elementos aprenderán a sistematizar información sustantiva para generar productos de inteligencia que orienten la toma de decisiones de los elementos, "Esto es con el fin de disminuir la incidencia delictiva, así como fungir como enlace con las demás unidades homologadas policiales de los tres ordenes de gobierno para la  colaboración e intercambio de información policial en tiempo real", finalizó.